
Es un Conjunto coherente de datos, estructurados conforme a normas de mensajes acordadas, para la transmisión por medios electrónicos, preparados en un formato capaz de ser leído por el ordenador y de ser procesado automáticamente y sin ambigüedad.
Es aquella parte de un sistema de información capaz de cooperar con otros sistemas de información mediante el intercambio de mensajes EDI.
Es aquella parte de un sistema de información capaz de cooperar con otros sistemas de información mediante el intercambio de mensajes EDI.
Interfaz de Monitor
Al abrir Rendimiento, aparece una barra de herramientas y el área de vista gráfica muestra el mismo conjunto de contadores que en la consulta de información general del sistema de Registros y alertas de rendimiento. Monitor de sistema empieza a representar de forma inmediata los valores de contador en el área de gráfico. Los datos se actualizan automáticamente de forma predeterminada. Cambie al modo de actualización manual con el botón Inmovilizar pantalla de la barra de herramientas. Utilice el botón Actualizar datos para recopilar cada muestra a petición. Con cada clic se realiza una recopilación. Para quitar todos los datos de la pantalla, haga clic en el botón Borrar pantalla.
Los nombres y la información asociada a los contadores que seleccione aparecerán en la leyenda situada debajo del gráfico, tal como se indica a continuación:
El equipo en el que se ejecuta el Monitor de sistema.
Objeto de rendimiento
Contador de rendimiento
Instancia del objeto de rendimiento. Tenga en cuenta que las instancias de contador se presentan de forma predeterminada por nombre e índice numérico. Este índice aparece después del nombre de la instancia, representado por un signo de número (#) y un número. El índice facilita la supervisión de numerosas instancias, por ejemplo, si supervisa subprocesos de un proceso.
Para ocultar el índice, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Propiedades y desactive la casilla de verificación Permitir caso de contadores duplicados. De forma predeterminada, las instancias de procesos y subprocesos tienen un número n agregado (donde n es un entero). Para anexar en su lugar el Id. de proceso, cree un valor DWORD denominado ProcessNameFormat bajo la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\PerfProc\Performance y establezca su valor en 2. De igual modo, para anexar en su lugar un Id. de subproceso, cree un valor DWORD denominado ThreadNameFormat bajo la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\PerfProc\Performance y establezca su valor en 2. Para desactivar cualquiera de estas opciones y restaurar la opción predeterminada, establezca el valor de DWORD correspondiente en 1.
Precaución
La modificación incorrecta del Registro puede dañar gravemente el sistema. Antes de realizar cambios en el Registro, debe hacer una copia de seguridad de los datos de valor que contenga el equipo. Para obtener más información, vea Registry Editor overview.
Propiedades gráficas de cada contador.
Al abrir Rendimiento, aparece una barra de herramientas y el área de vista gráfica muestra el mismo conjunto de contadores que en la consulta de información general del sistema de Registros y alertas de rendimiento. Monitor de sistema empieza a representar de forma inmediata los valores de contador en el área de gráfico. Los datos se actualizan automáticamente de forma predeterminada. Cambie al modo de actualización manual con el botón Inmovilizar pantalla de la barra de herramientas. Utilice el botón Actualizar datos para recopilar cada muestra a petición. Con cada clic se realiza una recopilación. Para quitar todos los datos de la pantalla, haga clic en el botón Borrar pantalla.
Los nombres y la información asociada a los contadores que seleccione aparecerán en la leyenda situada debajo del gráfico, tal como se indica a continuación:
El equipo en el que se ejecuta el Monitor de sistema.
Objeto de rendimiento
Contador de rendimiento
Instancia del objeto de rendimiento. Tenga en cuenta que las instancias de contador se presentan de forma predeterminada por nombre e índice numérico. Este índice aparece después del nombre de la instancia, representado por un signo de número (#) y un número. El índice facilita la supervisión de numerosas instancias, por ejemplo, si supervisa subprocesos de un proceso.
Para ocultar el índice, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Propiedades y desactive la casilla de verificación Permitir caso de contadores duplicados. De forma predeterminada, las instancias de procesos y subprocesos tienen un número n agregado (donde n es un entero). Para anexar en su lugar el Id. de proceso, cree un valor DWORD denominado ProcessNameFormat bajo la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\PerfProc\Performance y establezca su valor en 2. De igual modo, para anexar en su lugar un Id. de subproceso, cree un valor DWORD denominado ThreadNameFormat bajo la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\PerfProc\Performance y establezca su valor en 2. Para desactivar cualquiera de estas opciones y restaurar la opción predeterminada, establezca el valor de DWORD correspondiente en 1.
Precaución
La modificación incorrecta del Registro puede dañar gravemente el sistema. Antes de realizar cambios en el Registro, debe hacer una copia de seguridad de los datos de valor que contenga el equipo. Para obtener más información, vea Registry Editor overview.
Propiedades gráficas de cada contador.
Interfaz de ratón
En segundo lugar contar dichos pulsos y enviar hacia la interfaz "port serie", a la cual esta conectado el valor de la cuenta, junto con la información acerca de sí se pulsa alguna de sus tres teclas ubicada en su parte superior.
Suponiendo que se quiera medir cuantas vueltas gira una rueda, esta presenta sobre su circunferencia exterior flejes metálicos radiales. Cada fleje al rozar un clavo ubicado en una posición fija, genera un sonido audible. Al ponerse la rueda en movimiento, una vez que un fleje rozo dicho clavo, cada vez que la rueda avanza 30º se escuche un sonido en correspondencia con el fleje que roza el clavo. Contando el número de estos sonidos discontinuos, se puede cuantificar, mediante un número, cuantas vueltas y fracción a girado la rueda. Se ha convertido así un movimiento físicamente continuo en una sucesión discontinua de sonidos aislados para medir el giro.
Se ha realizado lo que se llama una conversión "analógica-digital" que debe realizar el Mouse para que pueda medir la distancia que recorrió.
Si el Mouse se mueve cada 100 MSEG envía (a la interfaz "port serie" a la cual esta conectada) el número de pulsos que genero, lo cual pone en ejecución un programa, que sigue su desplazamiento en el paño y lo repite en la pantalla, en una flecha o en un cursor visualizable, que oficia de puntero. Esta acción se complementa con el accionamiento de las teclas que presenta el Mouse en su parte superior.
Existen dos tecnologías principales en fabricación de ratones: Ratones mecánicos y Ratones ópticos.
1. Ratones mecánicos.
Los ratones mecánicos constan de una bola situada en su parte inferior. La bola, al moverse el ratón, roza unos contactos en forma de rueda que indican el movimiento del cursor en la pantalla del sistema informático.
2. Ratones ópticos.
Los ratones ópticos tienen un pequeño haz de luz láser en lugar de la bola rodante de los mecánicos. Un sensor óptico situado dentro del cuerpo del ratón detecta el movimiento del reflejo al mover el ratón sobre el espejo e indica la posición del cursor en la pantalla de la computadora.
Una limitación de los ratones ópticos es que han de situarse sobre una superficie que refleje el haz de luz. Por ello, los fabricantes generalmente los entregan con una pequeña plantilla en forma de espejo.
Cuando este se desplaza el movimiento de la bolita que esta en su parte inferior se descompone en dos movimientos según dos ruedas con ejes perpendiculares entre sí (en correspondencia con dos ejes de coordenadas X e Y) que un conversor analógico -digital traduce en pulsos eléctricos. La cantidad de pulsos generados para cada eje representa la distancia recorrida por la bolita respecto de ese eje representa la distancia recorrida por la bolita respecto de ese eje, y en relación con la ultima posición en que el Mouse estuvo quieto. Dichos pulsos se van contando en dos contadores, uno para cada eje, pudiendo ser la cuenta progresiva o regresiva, según el sentido del movimiento del Mouse respecto de dichos ejes. Los circuitos envían por un cable que va hacia un port serie del computador-el valor de la cuenta de los contadores, como dos números de 8 bits con bit be signo (rango de-128 a +127). Según el protocolo de MICROSOFT estos números se envían formando parte de bytes, cada uno de los cuales además se transmite bit de START (inicio) y STOP conforme al protocolo RS 232C para un port serie.
Se envían tres bytes cuando se pulsa o libera una tecla del mouse, aunque este no se mueva. Cuando el port recibe el primero de los tres bytes, la plaqueta con la interfaz buffer, que contiene el circuito de dicho port solicita a la ucp que interrumpa el programa en ejecución y pase a ejecutar la subrutina (Mouse driver)que maneja la información del Mouse.
Interfaz del teclado
Un teclado puede tener tres posibles interfaces:
AT (DIN): solo se encuentra en los sistemas antiguos que utilizan placas base AT que actualmente han sido olvidadas, se trata de una interfaz entre el cable del teclado y la unidad del sistemas es la interfaz de teclado, es un gran conector largo con cinco fuertes clavijas gruesas de metal, también es conocido con el nombre de DIN.
PS/2 (mini DIN): se encuentra en los sistemas de placas base de tipo ATX, no necesariamente los sistemas más modernos, es un conector más pequeño y redondo con seis finas clavijas metálicas y un bloque de plástico rectangular.
USB: cada día q pasa se convierte más popular para los teclados. Los dispositivos USB tienen varias ventajas que básicamente se deriva en que USB es una tecnología mas reciente y rápida, una conexión USB es mas rápida que los antiguos puertos I/O de nuestra PC, como los puertos COM y paralelos, además un USB no necesita ningún controlador de dispositivo especial para funcionar, simplemente colocamos el dispositivo y funciona.
La única desventaja seria la incompatibilidad q existe con versiones anteriores, a partir de Windows 98 hacia delante todos son conscientes de USB, pero de ahí hacia atrás sino da.
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